Curricula Vitae - Ponentes - Clara Bayarri García




Nacida en Tetouán (Marruecos), licenciada en Filología Hispánica en 1982 por la Universidad de Valencia y en Derecho (Valencia, 1983). Tras la oposición a judicatura, aprobada en 1986, ingresó en la Escuela Judicial en Marzo de 1986. El primer destino como Juez fue el Juzgado de Distrito de Chiva ( Valencia), pasando sucesivamente al Juzgado de Distrito nº 13 de Valencia y, tras éste y ya como Magistrada, al Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia . Después de una permanencia de seis años en el Juzgado de lo Penal nº 6 de Valencia, se trasladó a la Audiencia Provincial de Barcelona en calidad de magistrada de la Sección Sexta (penal) durante cuatro años. Ha impartido ponencias para Colegios de Abogados, Consejo General del Poder Judicial, Generalitat Valenciana, Universidad Internacional Menendez Pelayo en Santander, Universidad de Valencia, Universidad de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, entre otros.
Entre sus publicaciones caben destacar “La prueba ilícita y sus efectos” (Madrid), y “Delito y Falta de lesiones” (Valencia).
En la actualidad desempeña la función de Magistrado en la Sección Tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, en Madrid.

No hay comentarios: