Curricula Vitae - Ponentes - Domingo García Marzá




Catedrático de Filosofía Moral de la Universitat Jaume I de Castellón. Doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia, ha ampliado estudios de Política en Frankfurt (Alemania) y de Ética Económica en St.Gallen (Suiza). En la actualidad imparte clases de Teoría de la Democracia, Ética Empresarial y Ética de la Comunicación. Ha sido Director del Departamento de Filosofía y Sociología y Vicerrector de Comunicación.
Es autor de: Teoría de la justicia - J. Habermas y la ética discursiva (Madrid, 1992); Teoría de la democracia (Valencia, 1993); Ética Empresarial (junto con Adela Cortina, Jesús Conill y A.Domingo, Madrid, 1994); La empresa socialmente responsable - Ética y empresa (Madrid, 2003); Razón pública y éticas aplicadas (Tecnos, 2003, junto con A.Cortina); Ética empresarial: del diálogo a la confianza (Madrid,2004); Integrating the Ethical Perspective (junto con M.Büscher y Hans De Geer, München 2005); La apuesta ética de las organizaciones sanitarias (Castellón 2006); Ética de la comunicación (Madrid, 2007). Además de numerosos artículos siempre alrededor de la relación entre Ética, Política y su aplicación en los diferentes ámbitos de la Sociedad Civil.
Los resultados de estas investigaciones han encontrado ya su plasmación en trabajos realizados para diferentes empresas e instituciones, así como en la Dirección de Proyectos nacionales de investigación y en la colaboración como experto en diversos proyectos europeos, siendo el proyecto “Euroethos” el actualmente vigente. En la actualidad es Director del “Observatorio de Ética y Responsabilidad Social de la Empresa de la Comunidad Valenciana” de la Consellería de Economía de la Generalitat Valenciana y miembro del Foro de Expertos en Responsabilidad Social Empresarial del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales. Director del Programa Interuniversitario de Doctorado “Ética y Democracia” de la Universitat Jaume I, doctorado con mención de calidad, e Invitado en varios postgrados nacionales e internacionales.

No hay comentarios: